enero 4, 2019

Mantenimiento

PERIODO DE MANTENIMIENTO DEL CAMBIO DE ACEITE MOTOR

Des de nuestro taller mecánico le recalcamos que es muy importante respetar los intervalos del cambio de aceite motor recomendados por el fabricante. Consulta los intervalos de cambio en el libro de mantenimiento del coche o contacta con su taller bosch car service mas cercano.

Tipos de aceites

Existen muchos tipos de aceite, los principales son: aceites minerales, aceites semi-sintéticos y aceites sintéticos. Vamos a ver cuáles son las características de cada uno de ellos y las diferencias entre ambos.

Aceites minerales

Los aceites minerales son de una destilación directa de petroleo. Se elaboran unos procesos en las refinerías de petroleo y podríamos considerar como aceites “naturales”.

El hecho de que no hayan sido tratados en laboratorio los hace ser inferiores en calidad a los sintéticos. Por este motivo los coches que utilicen este aceite deben cambiarlo, al menos, una vez al año.

Las ventajas de los aceites minerales para motor son las siguientes:

  • Son más económicos comparados con los sintéticos.
  • Idoneos para coches fabricados antes de 1.995, ya que no tienen el motor preparado para aceites sintéticos

POR ESO DES DE GERMANS GALÍ  ACONSEJAMOS QUE TE ASEGURES DEL TIPO DE ACEITE QUE LLEVA TU MOTOR, en el siguiente enlace podéis comprobar el tipo de aceite para poder realizar el cambio de aceite motor de su vehículo.

Consulte que aceite tiene que llevar su motor en la pagina web oficial de CASTROL

Poner un tipo de aceite que no es compatible con su motor puede comportar muchos problemas, puede dañar el turbocompresor, dañar el tubo de escape, dañar los cilindros…

¿QUÉ PUEDES HACER PARA MEJORAR TU COCHE?

Es importante que revises el nivel de aceite de tu coche. Para ello, con el coche en lugar plano y el motor apagado durante más de 5 minutos, tienes que extraer la varilla del aceite.

Si el nivel está por debajo del mínimo o se acerca, hay que rellenar el depósito. Es importante rellenar con el aceite adecuado y no sobrepasar el nivel máximo (la diferencia entre el mínimo y el máximo suele ser de 1 litro). El tapón de relleno está claramente identificado con el dibujo de una aceitera.

Comprobar que no hay fugas. Podemos fijarnos si hay mancha de aceite en el suelo debajo del motor, si aparcamos habitualmente en el mismo sitio.

Importante: Respetar los intervalos de cambio recomendados por el fabricante