Mitsubishi asx p0107 reparación error

Mitsubishi asx fallo P0107 descripción del error: La presión del colector de admisión fuera de valores teóricos.

¿Qué significa eso? La presión absoluta del colector  de admisión (sensor MAP) este sensor es el encargado de medir la presión del colector de admisión .

Alimentado con 5 voltios de contacto des de la ECU motor. Este sensor funciona de manera similar a una resistencia que su valor se mueve en relación con la presión del colector. La resistencia varía la tensión entre alrededor de 1 voltio a 4,5 voltios (dependiendo de la carga del motor) la señal de tensión que se devuelve a la ECU a través del cable de señal para indicar la presión del colector . Esta señal es esencial para la ECU para determinar el suministro de combustible.

Los síntomas de nuestro caso:

Mala economía de combustible
MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Mala combustión y ruidos en motor

En nuestro caso los síntomas eran los siguientes:

mitsubishi asx 1.8 circulando por carretera a unas 3000 rpm (que el turbo este trabajando) ,a una velocidad constante nos sale el código de error P0107 – presión absoluta del colector

Comprobaciones y solución del fallo:

En primer lugar procedemos a comprobar las alimentaciones del sensor y confirmamos que la tensión sea la correcta.

En segundo lugar verificamos que la señal sea la correcta, arrancamos el coche y vemos que la señal fluctúa de 1 a 3.4v , al parecer la señal era correcta, Después de comprobar las alimentaciones y la señal vamos a circular por carretera.

Después de que el motor se calentara, la señal del sensor de presión era constante a 1 v, sacamos el tubo que sale del colector de admisión que va a al sensor y vemos que el tubo esta taponado de carbonilla .

Finalmente para solucionarlo procedemos a desmontar la mariposa de admisión y limpiar el tubo que va al sensor y el colector de admisión de la carbonilla después de des-carbonizar el colector avería resuelta!

Un saludo cordial compañeros, esperamos que os sea útil.

 

este es el sensor de presión del colector de admisión (map) (sensor presión turbo) el tubo que en nuestro coche estaba atascado es el que sale del colector de admisión

En otro tutorial vamos a ver como reparar y conectar los cables del enchufe de un remolque  , o quizás le sirva de ayuda el tutorial de Como arrancar un coche sin batería.

En este link encontrareis un foro de maquinaria agrícola que he creado para los agrícultores / fans de las maquinas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *