comprobar un Consumo eléctrico en tu coche.

¿Se descarga la batería de tu coche cuando lo dejas parado unos días? Os enseñamos como comprobar un Consumo eléctrico en tu coche.

Bien, pues estas en el sitio correcto, os enseñaremos como detectar si tu coche / vehículo tiene un consumo de corriente que hace que se te descarque la batería de tu coche y esto te impide arrancar después de dejarlo parado un tiempo.

Material necesario:

Para chequear este fallo de la forma más cómoda y sin ningún tipo de conocimiento necesitareis una pinza amperimétrica.

Para el uso del usuario te vale con una pinza tipo la de la foto,

También puedes usar un tester o un amperimetro, pero des de GERMANS GALÍ os aconsejamos que uses una pinza amperimetrica, ya que es fácil de usar y cómoda, podéis encontrar algunas pinzas baratas online.

Pasos para la comprovacion del consumo eléctrico.

Primero pararemos el vehículo, abrimos el capó y cerramos el coche con la llave, esperamos unos 20- 30 minutos a que todas las unidades (confort, Motor…) se duerman.

Luego pondremos la pinza aperimetrica al cable de un borne de la batería.

Valores que nos tiene que dar

Una vez puesta la pinza amperímetrica si nuestro sistema esta correcto nos tiene que dar un valor de aproximadamente de entre 0,020-0,080A.

Lo deseable es estar por debajo de 0.1A

Como saber de donde proviene el consumo

Bien pues hay distintas formas, una es sacando fusible por fusible de la caja de fusibles de delante el capó con la pinza amperímetrica conectada y ver cuando se cae el consumo.

Si el consumo sigue siendo el mismo sacando los fusibles del capó haremos lo mismo con la caja de fusibles interior, engañando el sensor de la puerta como si estuviera cerrada.

Después de hacer esto si el consumo sigue te aconsejo que pongas la pinza amerímetrica al cable gordo del alternador , después a el motor de arranque.

Seguro que si sigues estos pasos encuentras el consumo!

Para cualquier duda pregunten.

Estamos para ayudar!

En otra entrada vamos a contar como comprobar el alternador de vuestro vehículo, o quizás le sirva de ayuda el tutorial de Como arrancar un coche sin batería.

En este link encontrareis un foro de maquinaria agrícola que he creado para los agrícultores / fans de las maquinas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *