comprobar carga alternador coche

Bien pues vamos con un pequeño tutorial de comprobar carga alternador de un coche para tener claro si el alternador esta cargando la batería o si tenemos la batería de nuestro coche en mal estado.

¿Tiene su coche sin batería y no tiene claro si el problema esta en la batería o en el componente encargado de carga de la misma (alternador)?

VISUALMENTE EN EL PANEL DE INSTRUMENTOS

Primero daremos el contacto de nuestro coche, chequearemos que en el cuadro del vehículo se prenda la luz de la batería y lo arrancaremos. Una vez arrancado veremos que la luz de la batería se apaga. Si no es así y sigue prendida es que tenemos algún fallo en el sistema de carga.

No obstante, si al arrancar el vehículo la luz se apaga no estaremos al 100% seguros que nuestro alternador esta cargando la bateria, para estar seguros tendremos que usar un polimetro. Si necesitas arrancar el coche sin batería entra en nuestro siguiente tutorial.

MEDIANTE UN POLIMETRO

Para estar completamente seguros que nuestro alternador (componente encargado de cargar la batería) funciona correctamente vamos a necesitar un polímetro.

Comprobar carga bateria coche, comprobar alternador coche

Primero pondremos el polimetro para medir voltaje (v). Pondremos la pinza negativa al polo negativo de nuestra batería, después la pinza positiva al polo positivo de la batería. En la pantalla veremos la tensión de la batería en reposo ( si esta cargada de 12v a 12.6v ).

Después arrancaremos el coche y si el alternador funciona correctamente tenemos que ver como esta tensión aumenta con el motor en marcha, de unos 13,3v a 14,5v.

Una vez echo los dos pasos ya tendremos diagnosticado el alternador de nuestro coche, si el voltaje es superior con el motor en marcha significa que el encargado de cargar nuestra batería esta funcionando correctamente.

como comprobar si el alternador de mi coche esta cargando

La tensión de la batería debe ser constante aún con las luces encendidas y acelerando el coche a unas 3.000 rpm. En caso de que la tensión oscile mucho y no sea constante, el problema lo podemos tener localizado en el regulador de tensión del alternador.

Gracias a este tutorial podemos comprobar carga alternador. En otra entrada podes ver como Como arrancar un coche sin batería.

Si teneis un consumo en vuestro vehículo que esto hace que se descargue la batería te puede interesar este tutorial.

SI su coche no arranca pueden contactar con el servicio de grúa 24h para poder remolcar su veículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *