Como evitar averías en un coche diésel

¿Dispones de un coche diésel y te gustaría mantener tu automóvil en buena forma? Bien pues des del Taller mecánico Germans Galí os vamos a contar como puedes evitar las averías mas típicas en un coche diésel.

Vamos a enumerar las averías mas frecuentes en motores diesel .

Válvula EGR :

Válvula EGR avería frecuente en motor diesel

Como su nombre indica es una válvula ubicada en el escape que según las condiciones del motor abrirá su paso dejando entrar los gases de escape otra vez la admisión del motor .

Como evitar averías en la EGR?

Las partículas de hollín creadas en la combustión suelen crear una capa de carbonilla en la misma EGR dejando esta atascada y abierta, Para evitar que una EGR se atasque te recomendamos que de vez en cuando con el motor caliente circules a unas revoluciones altas y continuas durante unos minutos. Con todo esto conseguirás que la carbonilla no se acumule en la válvula EGR.

Filtro de partículas:

avería frecuente en motores diésel Filtro de partículas

Conocido también como FAP o DPF, es un filtro ubicado en el escape, este es el encargado de retener todas las partículas de NOX producidas por la combustión, mediante regeneraciones pasivas quemar estas partículas. Si este filtro llega a unos valores determinados de hollín vamos a tener que hacer una regeneración activa, si se da el caso solo podremos hacerla con un aparato de diagnosis conectado al vehículo .

Como evitar averías en el filtro de partículas:

Con el coche caliente circule un par de veces al mes a unas 3000 rpm a una velocidad constante unos 15 kilómetros

Es muy importante que vuestro motor lleve el aceite motor recomendado por el fabricante, ya que un aceite no equivalente podría generar muchas mas partículas en el escape disminuyendo así la vida útil del FAP.


Si tienen alguna duda comenten! Des de Germans Galí estaremos encantados de ayudar!
No olviden que hemos puesto a su disposición un gran blog de tutoriales de reparación y comprobaciones para los entusiastas de la mecánica.

En esta entrada hemos visto como evitar averías en un coche diésel, pero quizás os interese otra entrada que encontrareis como saber si los kilómetros de un coche son los reales, o para los entusiastas de maquinaria agrícola hemos abierto un nuevo foro de tractores.

Un saludo y espero que sea útil .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *